lunes, 1 de julio de 2013

FAPA-València inicia una campaña para reclamar las becas de libros impagadas


La federación advierte a los padres que pueden perder su derecho a reclamar «si dejan pasar el tiempo»


La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València) ha puesto en marcha una campaña para exigir a la Conselleria de Educación el pago de las becas de libros. El colectivo advierte, además, de que los padres pueden perder su derecho a reclamar estos abonos si dejan pasar el tiempo. La federación denuncia «el impago por parte de la Conselleria de Educación de las becas del curso 2011-2012 y del que ahora acaba de finalizar». Por esta razón, el gabinete jurídico de FAPA-València, ha iniciado una campaña informativa para que padres y madres reclamen la cuantía que se les debe como beneficiarios.
Fapa asegura que recoge «la preocupación que muchas familias con graves problemas económicos, resultado de la crisis actual, han transmitido y que todavía esperan la cuantía individual de las ayudas del curso 2011-2012 para la adquisición de libros de texto para el alumnado que cursa ESO y las de Primaria y Secundaria del curso actual». Fapa quiere hacer saber a los padres y madres que, «si se deja pasar el tiempo, corren el peligro de que decaiga su derecho a reclamar las ayudas».
La federación ha abierto un plazo de recogida de instancias administrativas que deben ser rellenadas y firmadas por los padres, madres o tutores, que finalizará el próximo 20 de Octubre y que se presentarán a la Conselleria de Educación y la de Hacienda. Si en tres meses no se recibe ninguna respuesta de la administración pública, FAPA-València activará el proceso de reclamación judicial. Paralelamente a estas reclamaciones, desde FAPA-Valencia se solicitará al Síndic de Greuges que actúe en el impago de las becas.
Desde la Conselleria de Educación responden a Fapa-València que las becas de libros no han prescrito y que, en ningún caso, se dejarán de abonar e insisten en su compromiso de que se pagarán.
Educación hace hincapié en que las ayudas no han prescrito y que, en el caso de que lo hicieran, «se articularían todos los mecanismos para que nadie las perdiera». La conselleria asegura que abonará todas las ayudas comprometidas y defienden que se está cumpliendo el calendario de pagos que se elaboró. Al respecto, concluyen que ya quedan «muy pocas» ayudas por pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario