domingo, 30 de junio de 2013

Ayudas Transporte 2013/2014


Se ha publicado al DOCV la Orden que regula las Ayudas de Transporte Escolar para el curso 2013-2014. Aquí tenéis un resumen de esta Orden (adjunto publicación):

Beneficiarios:
Alumnado de Primaria, Educación Especial, ESO y PQPI que cumplen los siguientes requisitos:

• Escolarizados en un centro de un municipio diferente del suyo (si no existe en su municipio oferta educativa).
• Centros y aulas especificas de Educación Especial.
• Domicilio a 3 km o más en línea recta desde su domicilio (en este caso no tienen la condición de beneficiarios de ayudas de comedor).

Acreditación del domicilio:
Certificado de residencia o certificado de empadronamiento más el recibo de la luz y el agua con una antigüedad máxima de cuatro meses.

El centro de escolarización será lo más próximo en línea recta o el centro de adscripción en el caso de los centros de Secundaria.

Plazo de presentación de solicitudes:
• Ordinaria: hasta el 12 de julio.
• Extraordinaria: En septiembre, hasta el 16, para nuevas matriculaciones.
• Excepcional: nuevas incorporaciones al sistema educativo, siempre anteriores al 30 de noviembre.

Autorizaciones especiales:
Alumnado de segundo ciclo de infantil, alumnado con dificultades especiales de acceso al centro, otras ensenyances regladas. No implicarán en ningún caso el aumento de plazas, ni la contratación de vehículos de mayor tamaño. La prioridad para la asignación de plazas es: hermanos beneficiarios del servicio, mayor distancia del centro, y menor edad. Estas autorizaciones no implican la condición de beneficiarios de ayuda de comedor.

Modalidades:
Transporte escolar colectivo, pedido por el centro hasta el 19 de julio.


Ayudas individuales:
Distancia                             Importe anualde 3 a 5 km                          261,55 €
de 6 a 10 km                        357,45 €
de 11 a 15 km                      459,23 €
de 16 a 20 km                      561,82 €
Más de 20 km                      613,13 €


Educación Especial
Distancia                             Importe anual

Desde Hasta
de 3 a 5 km                          261,55 € 653,87 €
de 6 a 10 km                        357,45 € 893,62 €
de 11 a 15 km                      459,23 € 1.148,07 €
de 16 a 20 km                      561,82 € 1.404,45 €
Más de 20 km                      613,13 € 1.532,41 €


Cómo siempre quedo a vuestra disposición, saludos,

Ayudas Comedor 2013/2014


Os adjuntamos la Resolución de 20 de junio de 2013, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y privados concertados para el curso escolar.

Requisitos generales para solicitar la ayuda de comedor escolar:  Para poder solicitar ayudas de comedor el alumnado deberá reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en un centro educativo debidamente autorizado, de entre los citados en el apartado 2 de la presente resolución.
b) Haber presentado la solicitud (anexo I) y documentación requeridas en la presente resolución en los plazos establecidos.
c) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
Estos requisitos deberán mantenerse a lo largo de todo el curso para el que se solicita la ayuda.

Plazo ordinario de presentación de solicitudes: La solicitud de concesión de ayuda asistencial de comedor se presentará, con la pertinente documentación justificativa, en el centro educativo, desde el día de publicación de esta resolución hasta el 12 de julio de 2013.

Es interesante que miréis los art. 4 Beneficiarios de la ayuda; art. 5 Umbrales renta; art. 8 Baremo Aplicable; art. 19 Cuantías; El  Anexo I es el impreso para las ayudas de comedor que tenéis que rellenar.

Ayudas Infantil 2013/2014


Podéis encontrar en el siguiente enlace la ORDEN 66/2013, de 25 de junio, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan ayudas económicas destinadas a la escolarización en las escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso 2013-2014.

·         En escuelas infantiles de menos de 14 alumnos, se duplicara el importe de la ayuda (siempre que no haya otro centro autorizado del mismo nivel en el municipio).
·         Se podrán inscribir los alumnos no nacidos, el nacimiento de los cuales este previsto antes del 31 de enero de 2014.
·         El importe global máximo es de 30.014.655 € (30.615.830 € en año pasado) para los meses de septiembre a diciembre de 2013 el importe de las ayudas será de 12.005.862 €, mientras que el resto será condicionado a los presupuestos para el 2014.

·         Las ayudas se solicitaran en los centros entre el 1 y el 16 de julio.

FAPA-València inicia una campaña para reclamar las becas de libros impagadas


La federación advierte a los padres que pueden perder su derecho a reclamar «si dejan pasar el tiempo»


La Federación de asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Valencia (Fapa-València) ha puesto en marcha una campaña para exigir a la Conselleria de Educación el pago de las becas de libros. El colectivo advierte, además, de que los padres pueden perder su derecho a reclamar estos abonos si dejan pasar el tiempo. La federación denuncia «el impago por parte de la Conselleria de Educación de las becas del curso 2011-2012 y del que ahora acaba de finalizar». Por esta razón, el gabinete jurídico de FAPA-València, ha iniciado una campaña informativa para que padres y madres reclamen la cuantía que se les debe como beneficiarios.
Fapa asegura que recoge «la preocupación que muchas familias con graves problemas económicos, resultado de la crisis actual, han transmitido y que todavía esperan la cuantía individual de las ayudas del curso 2011-2012 para la adquisición de libros de texto para el alumnado que cursa ESO y las de Primaria y Secundaria del curso actual». Fapa quiere hacer saber a los padres y madres que, «si se deja pasar el tiempo, corren el peligro de que decaiga su derecho a reclamar las ayudas».
La federación ha abierto un plazo de recogida de instancias administrativas que deben ser rellenadas y firmadas por los padres, madres o tutores, que finalizará el próximo 20 de Octubre y que se presentarán a la Conselleria de Educación y la de Hacienda. Si en tres meses no se recibe ninguna respuesta de la administración pública, FAPA-València activará el proceso de reclamación judicial. Paralelamente a estas reclamaciones, desde FAPA-Valencia se solicitará al Síndic de Greuges que actúe en el impago de las becas.
Desde la Conselleria de Educación responden a Fapa-València que las becas de libros no han prescrito y que, en ningún caso, se dejarán de abonar e insisten en su compromiso de que se pagarán.
Educación hace hincapié en que las ayudas no han prescrito y que, en el caso de que lo hicieran, «se articularían todos los mecanismos para que nadie las perdiera». La conselleria asegura que abonará todas las ayudas comprometidas y defienden que se está cumpliendo el calendario de pagos que se elaboró. Al respecto, concluyen que ya quedan «muy pocas» ayudas por pagar.

domingo, 23 de junio de 2013

Instrucciones para comienzo de la Summer School que empieza mañana Lunes

Firma Top Trainers ErikaEstimados padres,

Recordarles que la Summer School del CEIP Camp de Túria va a tener comienzo el próximo mañana lunes día 24 de junio.

El horario de la misma es de 9 a 13.30 horas y, para aquellos que hayan elegido la opción de comedor de 9 a 16.30 horas.

Aquí pueden encontrar un plano del centro educativo donde quedan señaladas las entradas:

·         La entrada de infantil: por la rampa que accede al patio inferior y a las aulas de infantil (señalado en el mapa como zona morada)
·         La entrada de primaria: por la calle paralela a Avinguda País Valencia, 86 (indicado en el mapa como zonas roja, azul y verde). No les puedo indicar el nombre de la calle puesto que carece de él

Para los niños que entren a las 8 h con la matinera la entrada es por la puerta principal de la cristalera en Avinguda País Valencia, 86.

ATENCIÓN: El primer día 24 de junio y sólo durante ese día, la entrada de infantil se realizará por la puerta principal Avinguda País Valencia, 86
  
Respecto a la indumentaria necesaria, les recomendamos que sus hijos traigan tanto ropa como calzado cómodo y en las mochilas una botella de agua, el almuerzo y una gorra.

Para aquellos niños de infantil sería recomendable que trajeran una muda que permanecería en el centro y devolveríamos al finalizar la actividad.

Lo comentamos en las reuniones informativas y por teléfono, en muchos casos, durante los primeros días deben traer una foto carnet de los niños para adjuntarla a su ficha.

También nos gustaría informarles que el primer día de Summer, pondremos en la mochila de cada niño un sobre con la siguiente documentación:

-Documento de autorización de derechos de imagen

-Documento de autorización médica

-Autorizaciones para recogida de los niños de personas que no sean los padres

-Información sobre la cancelación de la actividad gratuita de Decathlon.

Reciban un cordial saludo,

jueves, 20 de junio de 2013

Guía de ayudas sociales para las familias 2013

Por si fuera de vuestro interés, en el siguiente enlace, podéis encontrar la “Guía de ayudas sociales para las familias 2013”, editada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ruta matemática Museo Salvador Tatay Meseguer


Desde el AMPA queremos hacernos eco de la visita al museo “Fundación Salvador Tatay Messeguer” de Bétera así como recomendaros su visita.
Aquí puedes ver también algunas de las fotos.

El pasado 27 de marzo, el equipo de proyecto integrado de Educación Infantil de 2º B, formado por Noelia, María, Irene, Jessica e Inma, estuvieron en el museo “Fundación Salvador Tatay Meseguer” realizando una Ruta Matemática con los alumnos/as de 3ª y 4º de primaria del Colegio Público Camp de Túria de Bétera.

La Ruta Matemática consistió en llevar a cabo, aprovechando la visita de los alumnos/as  al museo, una serie de actividades matemáticas adaptadas a su nivel de conocimientos; geometría, simetría, ángulos, fracciones… con el objetivo de potenciar en el alumnado una visión matemática de la vida cotidiana, mostrándoles, mediante la experiencia y el juego, que en nuestro día a día estamos rodeados/as de conceptos matemáticos; de ángulos, de formas geométricas, de longitudes,  de pesos… y que muchos de los problemas que se nos presentan tienen una solución matemática.  

Gracias a la amabilidad del Sr. Conrado Meseguer, excelente pintor, escultor y fundador del museo, y de los maestros/as de primaria del colegio Camp de Túria, se pudo llevar a cabo el proyecto educativo con éxito. Se brindó la oportunidad de trabajar las matemáticas a través de los cuadros, las esculturas y de todo el utillaje histórico que hay en el museo. Los alumnos/as  combinaron la visita al museo con nuestras actividades matemáticas y pudieron disfrutar del arte y de una experiencia didáctica y pedagógica en un entorno diferente  al aula.

Nos gustaría aprovechar la oportunidad para dar a conocer el museo “Fundación Salvador Tatay Messeguer” de Bétera, en el que se  recoge toda la obra recopilada por Conrado Meseguer Muñoz,  con el nombre de  “Als que sentiren la terra”. Su visita permite la visión pictórica y escultórica de la forma de vivir y trabajar de los hombres y mujeres en el campo valenciano durante las primeras décadas del siglo XX. La Fundación se constituye el 16 de marzo de 2010,  con la intención y el fin de poder ayudar a personas con algún retraso psíquico-físico y es por ello que todo el dinero recaudado de las visitas se destina íntegramente a este fin. 

Todo el equipo agradeció a Marisa, vicepresidenta del AMPA del Colegio Camp de Túria, toda la ayuda prestada al ofrecer la posibilidad de vivir esta experiencia tan enriquecedora, que permitió la aplicación práctica  de todos los aspectos teóricos que tiene oportunidad de impartir como profesora de matemáticas.

sábado, 15 de junio de 2013

Concurso Antena 3 Te toca Junior: "¿Qué es un buen profe para ti?"


La FUNDACION ANTENA 3, en el marco del "Año de la educación en la Fundación Antena 3", convoca el Concurso Nacional "Te Toca junior" con el objetivo de conocer la visión de los más pequeños sobre una cuestión que les afecta muy
directamente: ¿Qué es un buen profe para ti?. Esta iniciativa tiene un doble
objetivo: por un lado, dar voz a las ideas y opiniones de los niños y niñas, y por otro, impulsar la motivación de los profesores y profesoras, tanto en la elaboración del vídeo como en la posterior difusión de éste.
El proyecto se articula a través de un concurso on-online en el que los menores de 6 a 11 años deben enviar un vídeo de 20 segundos, que puede elaborarse tanto en familia como en el colegio, con su profesor.
El plazo para participar en el concurso finaliza el 30 de junio. Adjuntamos hoja informativa sobre le concurso. Para más información en:http://www.antena3.com/te-toca-junior/.
Los ganadores podrán disfrutar de un viaje en familia a Eurodisney y, en caso de que el vídeo se haya realizado en el colegio, el profesor recibirá además una tablet como reconocimiento a su labor. 

viernes, 14 de junio de 2013

Manifestación mañana Sábado en Valencia




RECORDEU!!

Dissabte 15 MANIFESTACIÓ!!!! La marea groga (educació)
es concentrarà a les 18’00 hores a l’IES Lluis Vives (front a l’estació del Nord)

jueves, 13 de junio de 2013

Curso Alteraciones Interacción Social. Estrategias Prácticas

Inicio


El 21 y 22 de junio se celebrará en el EVES el curso "Alteraciones en los mecanismos de la Interacción Social. Estrategias prácticas". Está dirigido a profesionales y familias que estén en contacto directo con niños y adolescentes.

Esperamos que sea de vuestro interés.
Más información e inscripción a través de http://www.attem.com/?q=node/90
.

martes, 11 de junio de 2013

Charla FAPA sobre "Competencias básicas y éxito escolar"

El departamento de Formación de FAPA-Valencia os invita a participar en la siguiente charla que tendrá lugar en la sede de la Federación el próximo 12 de junio de 2013.
 
COMPETENCIAS BÁSICAS Y ÉXITO ESCOLAR
HORA: 10 A 12 HORAS
DÍA: 12 DE JUNIO DE 2013
LUGAR: FAPA-VALENCIA
C/DÉNIA 6-1
VALENCIA

lunes, 10 de junio de 2013

Cómo hacerse socio y distribución de libros de texto también para Infantil




NOVEDAD: Para el curso 2013/2014, el AMPA dispondrá de libros también para el alumnado de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil. Si quieres reservar, puedes seguir las mismas instrucciones que para Educación Primaria y que puedes encontrar en siguiente párrafo.

Hemos actualizado la ficha de inscripción para hacerse socio del AMPA para el curso 2013/2014. Podéis encontrarla en el siguiente enlace. En la misma ficha, también podéis encontrar la información sobre el servicio de reserva y distribución de libros de texto que ofrece el AMPA a sus socios. 




domingo, 9 de junio de 2013

Charla FAPA sobre "Motivación en casa"

El departamento de Formación de FAPA-Valencia os invita a participar en la siguiente charla que tendrá lugar en la sede de la Federación el próximo 11 de junio de 2013.


MOTIVACIÓN DESDE CASA
HORA: 12 A 14 HORAS
DÍA: 11 DE JUNIO DE 2013
LUGAR:  FAPA-VALENCIA
 C/DÉNIA 6-1
VALENCIA

sábado, 8 de junio de 2013

Felicidades a nuestros benjamines del basquet


Logo

Felicidades a nuestros Benjamines de 2º año por el tercer puesto conseguido en la liga comarcal.



BENJAMIN (4º curso)
3º CLASIFICADO: Colegio Camp de Turia -Bétera A
SUBCAMPEON: CB. Manises
CAMPEÓN: MELIANA

domingo, 2 de junio de 2013

Menú de Junio

Aquí tenéis, como de costumbre en os últimos meses, el menú de comedor del mes de Junio.

ESCOLA DE PARES EN FAPA-VALÈNCIA


Para finalizar este curso, desde el Formación de FAPA-Valencia, van a impartir todas las charlas en la sede de la Federación (Calle Dénia 6-1), durante la primera quincena de junio.



Si estáis interesados en alguna de ellas, debéis cumplimentar la ficha que figura a continuación indicando las charlas a las que queréis asistir  y remitirla por fax (96 333 00 77), o por e-mail a formacion@fapa-valencia.org, antes del próximo 6 DE JUNY. Puesto que el aforo es limitado, las peticiones se atenderán en orden de recepción de las mismas.