Seguro Escolar



Estimados asociados/as:


Supongamos que,  cualquier día,   os comunican que vuestro hijo/a se ha roto dos dientes jugando en el patio.  Este incidente, además de otros como rotura de gafas, caídas…, tan habitual en  los centros escolares, ocasiona a las familias verdaderos “quebraderos de cabeza”, principalmente por el gasto económico que supone, por ejemplo, la prótesis dental en un centro privado y no disponer de un seguro de accidentes.

Por el bienestar de nuestros alumnos/as,  por prevención y atendiendo a las peticiones de las familias del  centro y de la propia Dirección; desde el AMPA os ofrecemos la posibilidad de suscribir una póliza de accidentes, a través de la Correduría BC Seguros con la compañía ALLIANZ,  para los alumnos/as del centro con importantes coberturas y que más abajo detallamos.  

Aparte de una prima por alumno/a muy competitiva, nos hemos hecho eco de las coberturas más demandadas, como es la inclusión de rotura de gafas, prótesis dental por accidente y asistencia en viaje.  Mediante este seguro quedan cubiertos todos los accidentes que sufran los niños/as asociados en todas las actividades escolares: Excursiones, talleres, clases extraescolares, quedando únicamente excluidos los accidentes ocurridos  en la vida privada del alumno/a.

La prima anual por alumno/a  para el curso 2018/2019 es de 12 EUROS.

DETALLE DE LAS COBERTURAS

  • Asistencia sanitaria en centros médicos concertados: ILIMITADA.
  • Gastos odontológicos por accidente: hasta 1.200, 00 EUROS.
  • Rotura de gafas: debido al incremento de siniestros presentados durante el curso anterior este apartado queda de la siguiente manera:
la cobertura de rotura de gafas por accidente físico del niño/a tendrá una franquicia de 75 €, es decir el máximo que pagará la compañía por este concepto será de 75€, siempre y cuando la factura sea como mínimo de 150€.

  • gastos de cirugía plástica, reparadora, prótesis, gafas, aparatos acústicos, material de ortopedia, osteosintesis y fijadores externos.

    -  Asistencia en viaje básica

INCLUIDA:
- Repatriación o traslado sanitario.
- Repatriación en caso de fallecimiento.
- Gastos médicos en el extranjero hasta, 3.000, 00 EUROS.
- Transmisión de mensajes urgentes.

CÓMO  SE PROCEDE ANTE CUALQUIER SINIESTRO OCURRIDO EN EL
CENTRO ESCOLAR.


1º Cuando se produzca un accidente entregar una declaración de accidente sellada por el AMPA (que puedes imprimir AQUÍ o recoger en la puerta del AMPA).


2º Llamar por teléfono al número 913255568 para abrir el expediente y que nos asignen número de siniestro GUÁRDALO.

3º Acudir al Centro Médico que nos han asignado al abrir el expediente por teléfono.


        Como proceder los PADRES después de acudir al:

Dentista: puede acudir a su dentista habitual en servicio de urgencia (caída, rotura de dientes y reconstrucción).
Óptica: puede elegir la óptica que se desee (por rotura de montura o cristales).Recordad que existe una franquicia de 75 €. (leer detenidamente las condiciones del seguro.)

DOCUMENTACIÓN A ENVIAR  POR LOS PADRES A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS ALLIANZ UNA VEZ FINALIZADO EL TRATAMIENTO a la mayor brevedad posible:

1- FACTURA ORIGINAL con nº de colegiado en el que ha de constar el nombre del niño/a y tratamiento realizado. (Adjuntar parte de incidencias que se ha entregado en el colegio debidamente cumplimentado).
Informe de atención urgencia que os entregará el dentista y el presupuesto total del coste del servicio (Estos documentos os los entregan en la clínica dental).
2-NOMBRE Y APELLIDOS, DIRECCIÓN, TELÉFONO Y D.N.I (fotocopia de uno de los padres.) (Al tratarse de un menor tiene que figurar los  datos del padre o madre para la liquidación)
3-Nº DE CUENTA (fotocopia) en el que se desee que la compañía de seguros haga el correspondiente ingreso.
TRAMITACIÓN:

Remitir TODA la documentación a esta dirección:

                             BENITO CONTRERAS S.L
                             AVDA. MAR MEDITERRÁNEO 5-A PTA 9
                             28341 VALDEMORO MADRID.
Como remitente:    AMPA CEIP CAMP DE TÚRIA.
                            AVDA. PAÍS VALENCIANO 86.
                            46117 BÉTERA VALENCIA.

Como AMPA es la tomadora del seguro debe de aparecer como remitente y es imprescindible e   importante que realicéis copias de toda esta documentación antes de remitirla al seguro y la guardéis por si hubiera que hacer alguna gestión posteriormente. Si tenéis alguna duda sobre la documentación no dudéis  en llamarnos o concertar una cita en nuestra oficina para hacer el trámite de la documentación. No se debe de aplazar el envío de esta documentación más de    15  días una vez ocurrido el siniestro.                 
Una vez esta documentación se remita a la compañía de seguros, será Allianz Seguros la única que determinará el plazo y la devolución del importe de dicha factura.
Por ello os recomendamos que  facilitéis todos estos datos a la compañía de seguros a la mayor brevedad posible.

JUNTA DIRECTIVA

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